El fin de semana del 19 al 21 de enero, el núcleo principal del equipo de la película nos reunimos en el Santuario de Lord para disfrutar de dos días de retiro, oración y largas conversaciones y puestas en común acerca de Javier Sartorius y el proyecto de documental que ya está comenzando.
Después de una oración en el camposanto del Santuario, donde reposa el cuerpo de Javier, guiada por el Padre Joan, hicimos varias sesiones de más de dos horas cada una, releyendo cartas de Javier, recordando multitud de anécdotas (¡algunas realmente hilarantes!) y definiendo cómo queremos enfocar su persona para este proyecto.
“Un san Francisco de Asís del siglo XXI”, reflexionaba Mauri, hermano de Javier, al tratar de sintetizar su historia en una frase corta. «Aquí, en Lord, Javier encontró un lugar que le permitía ser él mismo por primera vez, encontrar una autenticidad de lo que él era», recordaba el Padre Joan.
Fueron unas jornadas muy bonitas y muy intensas. Todos salimos con muchas ganas de continuar trabajando por este proyecto.
¡Pronto os contaremos más!